sábado, 21 de noviembre de 2009

Modern Warfare 2 para PC: The Reaper opina.

Bien es sabido que desde siempre y todos los días, los usuarios de los videojuegos de PC hemos sido, por decirlo de algún modo, los apestados del mundo videojueguil. Con la aparición de la nueva generación de consolas, y la eterna y siempre vigente guerra entre Playstation y Xbox, parece que los grandes señores de las compañías se han ido olvidando poco a poco de los primeros pobladores de los FPS's y nuestras antiguas y bienhalladas partidas al Counter Strike durante la edad de oro de los "Cibers".

Tras haber oído un cúmulo de críticas negativas y poco agraciadas dirigidas muy particularmente al Modern Warfare 2 que hace unas semanas apareció en PC, no estaba seguro de si realmente me lo iba a comprar. Todo apuntaba a que una vez más, los usuarios de la nunca pasada de moda máquina de la diversión, habíamos sido burlados; tomándosenos el pelo como nunca antes se había hecho. Al final, ayer, con más miedo que vergüenza, me decidí a probar suerte y pasarme las críticas por el forro de los cojones, a mi más puro estilo habitual.

A primera hora de la ventosa mañana de hoy, sábado 21 de noviembre, tras haber arreglado unos asuntos que me requerían, abrí la caja con ciertas dudas y observé el contenido de los dos DVD's que Infinity Ward me ofrecía. Introduje el primero en la unidad lectora y, tras una instalación algo escarpada (Validación vía Steam, clave del producto, requerimiento de cada uno de los dos discos para jugar, etcétera.), por fin de una maldita vez, el videojuego se abría ante mí. Totalmente escéptico observé la primera advertencia: Este juego contiene una misión que podría ser ofensiva para muchos jugadores. ¿Omitir misión? Qué risa. Modern Warfare 2 me toma por políticamente correcto. Tecleo, no sólamente una, sino dos veces la opción "No me voy a ofender" para poder acceder al contenido. Tras configurar el videojuego a una buena calidad, he comenzado la misión individual. ¿Y qué? Pues que aún, horas después de haber abandonado el vicio, no soy capaz de cerrar del todo la boca. Y es que Modern Warfare 2, es un juego que se merece los casi 60 euros que apuñala. Cada una de las misiones, más espectacular que la anterior pero con total seguridad menos espectacular que las siguientes, asegura una diversión para quedarse satisfecho. ¿Dónde están los fallos para PC? No los he visto. Quizá el multijugador esté ligeramente capado (Ligeramente). ¿Y qué? Lo que tiene de recorte se lo gana en nuevas y sorprendentes opciones, armas, y modos de juego.
Y encima matas civiles. ¿Qué más se puede pedir?

En resumen, este videojuego se merece un hueco en la colección de todo buen gamer que se precie.
He dicho.